Presentación de la FLF

La Federación Levantina de Fotografía, se fundó en reunión celebrada en Alcoy el 18 de abril de 2015 con la finalidad de crear un ente que aglutine todas las Agrupaciones Fotográficas de la Comunidad Valenciana, tratando de promocionar y potenciar sus actividades fotográficas. Entre sus actividades debemos destacar el patrocinio de concursos, creación de distinciones o títulos, creación de un cuerpo de jurados, cursos, talleres y conferencias, asesoramiento en concursos, promoción de exposiciones tanto individuales como colectivas, asesoramiento y tramitación de títulos y carnet CEF y FIAP, creación de una Liga de la FLF en la que podrán participar todos los/as fotógrafos/as socios de las entidades federadas y que tengan el carnet de la FLF. Los fines y actividades de la FLF son:

  1. Crear, bajo el signo de la fotografía, lazos de confraternidad y relaciones amistosas.
  2. Asegurar la defensa de los legítimos intereses de los asociados, coordinando sus esfuerzos para la consecución de metas y objetivos colectivos.
  3. Fomentar la difusión de los conocimientos sobre fotografía desarrollando las cualidades humanísticas de la imagen fotográfica mediante exposiciones, cursos de enseñanza, conferencias, publicaciones, etc.
  4. Representar a los asociados a la FLF ante Organismos superiores y ante la Confederación Española de Fotografía (CEF).
  5. Organizar la representación artística de los asociados en aquellas manifestaciones fotográficas, tanto de carácter nacional como internacional, representando oficialmente a la Comunidad Valenciana.
  6. Promocionar artísticamente a sus fotógrafos/as tanto a nivel de la Comunidad Valenciana, nacional e internacionalmente.
  7. Promover directrices para el mejor desarrollo de los Concursos Fotográficos, garantizando la solvencia de los mismos, siempre que aquellos sean convocados por Agrupaciones Federadas o que tengan el reconocimiento de la FLF, velando por el exacto cumplimiento de esas convocatorias o concursos.
  8. Participar las anomalías observadas en concursos con reconocimiento de la FLF a las Asociaciones respectivas.
  9. Constituir y reglamentar un Cuerpo de Jurados de la Federación que esté integrado por fotógrafos federados y otros de reconocido prestigio.