INSCRIPCIÓN gratuita FELELIBRO 2023 ¡¡ PLAZO AMPLIADO !!

INSCRIPCIÓN gratuita FELELIBRO 2023 ¡¡ PLAZO AMPLIADO !!
24 febrero 2023
2ª Jornada FELELIBRO 2022
 
Por segundo año la Federación Levantina de Fotografía, organiza una nueva Jornada del Fotolibro FELELIBRO, este año se celebrará el día 25 de Marzo de 2023 en la localidad de Alaquas.
Una jornada de encuentro para potenciar la edición de fotolibros y proyectos fotográficos impresos de nuestros socios. Charlas, presentaciones y mesas de venta serán las actividades principales de esta feria.
La jornada estará abierta a cualquier persona interesada, este federada o no, que podrá participar en todas las actividades programadas. El programa será el siguiente:
  • Recepción de participantes de 9:00 a 10:00 h
En el castillo de Alaquas en Carrer Pare Guillem, 2 donde se recibirán a los participantes en la charla y en las presentaciones.
  • CHARLA de 10:00 a 12:00 h, con pausa de 20 minutos
La ponencia de este año será impartida por Julián Barón:
 
Estudió ingeniería industrial y dejó su trabajo para formar parte del colectivo BlankPaper de Madrid. Dirigió y fue profesor de fotografía de la BlankPaper Escuela de Valencia, desde 2008 hasta 2015.
Durante la década de 2010 ha generado un conjunto de trabajos visuales indagando sobre los problemas del contexto socio-político del país.
Publicó C.E.N.S.U.R.A, su primer libro, en 2011 el cual le sirvió para obtener la mención de honor en el First Photobook Awards, Paris Photo Aperture Foundation
En el año 2014 creó, junto a Jon Cazenave, Horizon, un laboratorio abierto adaptado el espacio y la luz de la Galerie du 10 de Institut Français de Madrid.
 Desde 2015 ha creado y dirigido imagenred.org , un proyecto en línea de perfil pedagógico, colaborativo y transversal, impulsado por la Fundación Foto Colectania.
Un año más tarde creó, junto al departamento educativo PSV, un conjunto de ejercicios para trabajar con grupos de adolescentes de colegios, institutos y centros culturales de Barcelona al que bautizó Unidad Didáctica: Experimentación Europea, realizado en Espai Las de Arts Santa Mónica.
En 2017 publicó KMW Ediciones el libro Memorial, junto a un video-ensayo documental del proceso de creación de libro que se presenta en Fenómenos Fotolibros en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.
 
Mas info sobre Julián en wikipedia
  • PRESENTACIONES de fotolibros de 12:00 a 13:00 h
Presentación de foto libros y proyectos por parte de sus autores. Cada presentación tendrá una duración máxima de 15 min. Para poder presentar los trabajos, es necesario estar federado.
  • MESAS DE VENTA DE FOTOLIBROS de 13:00 a 14:00 h
Las mesas de venta de fotolibros estarán organizadas por cada una de las Agrupaciones que quieran participar en la jornada a través del formulario de la Federación. En estas mesas, se podrán vender foto libros, publicaciones y fotografías de sus asociados. Ningún autor podrá montar mesa si no es a través de su agrupación y deberá ponerse en contacto con su presidente para que nos facilite los nombres de los participantes en la venta de fotolibros.
  • FIN DEL EVENTO 14:00 h
  • COMIDA DE HERMANDAD  de 14:00 hasta lo que se tercie.
 
En el restaurante Bar Ateneu en la plaza Constitució 1
 
Haciendo click en este enlace, ya puedes inscribirte en la 2ª Edición de FELELIBRO 2023
Plazo para inscribirse hasta el  // PLAZO AMPLIADO AL 20/03/2023 //