Colaboración con la “Gran semana de la Biodiversidad” - AFSA

Colaboración con la “Gran semana de la Biodiversidad” - AFSA
10 mayo 2021
 
Aunque la Agrupació Fotogràfica Setabense d'Aficionats no sea una asociación dedicada al ecologismo, nos gusta siempre que podemos, ayudar y colaborar con estas para la conservación y protección del medio ambiente.
 
Biodiversidad virtual organiza una gran semana de observación de la naturaleza desde el 16 al 23 de mayo. Como indican los organizadores se trata de un reto participativo para hacer, cada año, una gran prospección de datos de biodiversidad.
 
Es un gran evento de ciencia ciudadana a nivel nacional, donde intervienen organizaciones naturalistas, científicas, conservacionistas e instituciones que quieren promover la ciencia ciudadana, apostando por ella como una manera de conocer y conservar nuestra biodiversidad.
 
Con una serie de actos coordinados por plataformas de participación ciudadana para la biodiversidad, y por organizaciones naturalistas y científicas, se movilizará el mayor número posible de participantes, para que del 16 al 23 de mayo puedan aportar muchos datos y observaciones de biodiversidad.
Se cuenta para ello con diversas plataformas de recepción de datos: Observation, Biodiversidad Virtual, eBird, etc. En ellas se recogerán y recopilarán los datos que luego se pondrán en común para ver el resultado de cada año.
 
En la organización del evento participarán cualquier organización que lo desee, dándolo a conocer en sus redes sociales, webs y en medios de comunicación. También lo harán a título consultivo para permitir la mejor identificación de las especies localizadas por los ciudadanos.
 
Para colaborar con ellos AFSA organiza una salida fotográfica con el objetivo de fotografiar fauna a la albufera de Valencia, el domingo día 16. Saliendo desde la Avda de Selgas, nº1 (Fuente del león) a las 8 de la mañana, teniendo previsto almorzar y comer en el Palmar
 
Posteriormente las fotos que cada uno crea conveniente serán enviadas a las plataformas de la organización
Más información:
 https://lagransemana.org/