Curso iniciación a la fotografía Grup Fotogràfic de Petrer

Curso iniciación a la fotografía Grup Fotogràfic de Petrer
19 julio 2021
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO “INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA”
 
El Grup Fotogràfic de Petrer (GFP) abre el plazo de inscripción al curso “Iniciación a la Fotografía”, que organiza en colaboración con la Sede Universitaria de Petrer. Se trata de un curso de 28 horas con un total de 15 de sesiones, 11 de ellas teóricas y las otras 4 de carácter práctico, que se va a llevar a cabo en la sede del GFP del 11 de octubre al 17 de noviembre, los lunes y miércoles de 20.30 a 22.00 horas y los sábados de 10.00 y 13.00 horas. En el curso podrán inscribirse un máximo de 20 personas, siendo el precio de la matrícula de 50 euros y permitiendo obtener 2,8 créditos ECTS.
El curso va a ser impartido por José Manuel Fernández Navarro, Pascual Maestre Martínez y Tomás Senabre González, miembros del GFP, junto con Enric Mira Pastor, profesor del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante. Pascual Maestre, presidente del GFP, ha manifestado que los objetivos del curso son que el alumnado conozca los conceptos básicos de la fotografía, que aprenda a sacar partido a una cámara fotográfica, que se inicie en la composición y edición fotográfica, y que logre desarrollar una mirada crítica constructiva sobre las fotografías tomadas. Respecto al contenido de este curso ha apuntado que se van a abordar temas como la cámara y sus objetivos, el triángulo de la composición, la exposición y el sensor, el flash y temperatura del color, fotografía con dispositivos móviles, nociones y principios fundamentales de la composición y Photoshop, entre otros. Para la realización del curso se requiere disponer de cámara con control manual, preferiblemente réflex, sin espejo o cualquier otro tipo que permita la intervención en los controles del operador. La programación del temario puede ser modificada en función de la dinámica del curso, condiciones atmosféricas o de la COVID-19.
 
También ha recordado que toda la información sobre el curso puede consultarse desde la página web de la Sede Universitaria de Petrer (https://web.ua.es/es/seus/petrer), pudiendo realizar la preinscripción mediante el formulario habilitado para tal fin.