“DINS & FORA”, el nuevo proyecto colectivo del GRUP FOTOGRÀFIC DE PETRER

“DINS & FORA”, el nuevo proyecto colectivo del GRUP FOTOGRÀFIC DE PETRER
17 enero 2022
Desde el Grup Fotogràfic de Petrer (GFP) se presenta el proyecto “Dins & Fora”, desarrollado y tutorizado en el año 2021 por Charly Rebel y Alfonso Almendros, profesores de fotografía del citado colectivo. “Dins & Fora” es el proyecto fotográfico colectivo promovido por el GFP como respuesta consecuente a la “nueva normalidad post-pandémica”, que impone la necesidad de continuar nuestras actividades culturales y formativas online, o en exteriores, evitando las reuniones. Se trata de un proyecto dual, en el cual los integrantes del GFP que han participado han elaborado dos trabajos claramente diferenciados, uno que recoge imágenes realizadas dentro de sus casas y otro desde el exterior, tratando de que ambos tuvieran un hilo conductor. Con todo el cuerpo de obra conseguido, el proyecto se ha materializado en las siguientes 4 partes:
  • Un libro de reducidas dimensiones, con muchas imágenes de los participantes en el proyecto, para disfrutar tranquilamente y llevar en nuestro bolsillo, y que también se encuentra alojado en la plataforma ISSUU, en el siguiente enlace: https://issuu.com/clickpetrer/docs/2021_gfp_dins_fora
  • Una exposición fotográfica virtual, para los que dispongan de ordenador, smartphone o tablet, a la que se accede desde la plataforma peopleartfactory, a través del enlace: https://peopleartfactory.com/g/0KE80hI1TxkUeEuxJNj6
  • Una lona de 24 m2 colocada en la fachada de la sede del GFP sita en la Plaza Ramón y Cajal, 3, de Petrer (Alicante) (https://goo.gl/maps/BmJLUgZSVo9kGUV5A), a modo de instalación, que capta nuestra atención inmediatamente desde la calle y que muestra algunas de las imágenes del proyecto tomadas en nuestros hogares.
  • Una exposición fotográfica física en la sala expositiva Juan Miguel Martínez Lorenzo, que se complementa con la instalación de la fachada, en la que se verán los trabajos del exterior. La muestra se inaugura este viernes 14 de enero a las 19:30 h., y podrá verse los sábados y domingos, de 18:30 a 20:30 h., hasta el domingo 13 de febrero.
Para finalizar, el GFP agradece la labor desempeñada por los dos profesores que han guiado las sesiones formativas, así como la ilusión y el trabajo de los socios participantes en el proyecto. Con este trabajo, el GFP inicia el año 2022, que viene lleno de nuevas actividades, cursos, exposiciones, conferencias…. con ganas de divertirse y continuar aprendiendo de esta pasión que une a sus socios, la fotografía. Desde estas líneas se invita a todos los aficionados a disfrutar de nuestro proyecto fotográfico “Dins & Fora”, esperando que sea de su agrado.