Exposición " Un mundo de libros " del GF ARSE

Exposición " Un mundo de libros " del GF ARSE
28 octubre 2023
Con el título " Un mundo de libros " el grupo fotográfico ARSE inaugura una exposición fotográfica en la Casa Municipal de Cultura del 31 de Octubre al 1 de Diciembre.
 
La existencia de manuscritos físicos a lo largo de la historia, es de tal importancia, que sin un libro, una fotografía o un manuscrito no tendríamos acceso ni conocimiento de nuestro pasado ya que no se guardaría información alguna.
Sin el acceso a la lectura o a la visión de imágenes plasmadas en papel,  existiría tal brecha social que la sociedad estaría dividida en sociedad informada y sociedad desinformada.
La lectura a través de palabras o a través de imágenes, es un hábito de comunicación que permite construir nuevos conocimientos.
 
Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta nuestra inteligencia emocional, potencia nuestra cultura general. Disminuye el estrés, nos ayuda a usar la imaginación, hasta ayuda contra el insomnio.
 
Es cierto que han aparecido nuevos formatos que sustituyen a los libros ya las fotografías, pero sin libros no habríamos sido capaces de evolucionar, capaces de llegar hasta aquí.
 
Por ese motivo,  "Un mundo con libros"  es  nuestro motivo para reivindicar la cultura,  a través de nuestro medio artístico,  que son las fotografías."