GANADORES DEL XXV CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA “FOTOPETRER 2020”

GANADORES DEL XXV CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA “FOTOPETRER 2020”
07 diciembre 2020
JOSÉ RAMÓN LUNA DE LA OSSA, JAVIER FERNÁNDEZ FERRERAS Y MANUEL CANDELA BELÉN, GANADORES DEL XXV CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA “FOTOPETRER 2020”
El Forn Cultural fue escenario este sábado 5 de diciembre de la entrega de los premios y la inauguración de la exposición del XXV Concurso Nacional de Fotografía “FotoPetrer 2020” que organiza la Concejalía de Cultura de Petrer con la colaboración del Grup Fotogràfic de Petrer y que en esta ocasión contó con la participación de 54 fotógrafos de alto nivel procedentes de diferentes puntos de la geografía española.
El jurado calificador del concurso estuvo compuesto por José Fernando Martínez Fernández, Ernesto Navarro Alba y Luis Navarro Martínez, con Juan Ramón García Azorín, como secretario, estimando conceder el premio de honor a la mejor colección a José Ramón Luna de la Osa, de Tarancón, por su trabajo titulado “Inside”.
En cuanto al apartado a las mejores fotografías individuales de ámbito nacional con temática libre, el primer premio recayó en Javier P. Fernández Ferreras, de Urdúliz, con su trabajo “Lecturas”; el segundo fue para Diego Pedra Benzal, de Cornellá de Llobregat, por “Fachada”; y el tercero se lo adjudicó José María Gómez-Calcerrada, de Ibi, por su fotografía “El emigrante”.
En el apartado de temática local, el primer premio lo ganó Manuel Candela Belén, de Crevillente, por “Panadería Herrero 1”; el segundo galardón fue a parar a manos de Aniceto López Herero, de Sax, por “Abierto”; y el tercero se lo otorgaron al eldense Alejandro Vidal Hurtado, por su fotografía titulada “Anhelo”.
El presidente del Grup Fotogràfic de Petrer, Pascual Maestre Martínez, destacó que los trabajos participantes permanecerán expuestos en el Forn Cultural hasta el 27 de diciembre (de jueves a domingos, de 18:30 a 20:30) y tienen una calidad exquisita, predominando esencialmente el blanco y negro. En cuanto a los premiados, es de reseñar que los fotógrafos están acreditados por una trayectoria extraordinaria con trabajos muy reconocidos en otros concursos de ámbito nacional, lo que aumenta el prestigio de las fotografías presentadas es esta cita.