Inauguración exposición “Sueños de ceniza”, de José Antonio López Rico

Inauguración exposición “Sueños de ceniza”, de José Antonio López Rico
28 octubre 2020
Este pasado viernes 9 de octubre tenía lugar la inauguración de la sala Juan Miguel Martínez Lorenzo en la planta baja de la sede del Grup Fotogràfic de Petrer (GFP), con la posterior apertura de la exposición fotográfica “Sueños de ceniza”, a cargo de José Antonio López Rico. Al acto acudían alrededor de un centenar de personas, entre ellas Pascual Maestre Martínez, presidente del GFP, José Antonio López Rico, autor de la exposición, la viuda e hijo de Juan Miguel, Fernando Portillo, concejal de Cultura, así como otros concejales de la corporación, Mari Carmen Rico Navarro, Cronista Oficial de la Villa de Petrer y diversos aficionados a la fotografía.
 
El acto comenzaba con la intervención del presidente del GFP agradeciendo la presencia de todos y señalando que la sala servirá no solo para los socios del GFP sino para cualquier otra iniciativa que pudiera surgir. También detallaba que la puerta de entrada a la sede se había cambiado, en la que se ha insertado un dibujo del perfil de Juan Miguel, o Juanmi como cariñosamente le llamaban sus compañeros de afición, junto al logo del GFP. Seguidamente, era José Antonio López Rico quien daba las gracias por ser la persona encargada en inaugurar la nueva sala con su trabajo “Sueños de ceniza”, compuesto de 30 fotografías que recrean ambientes imaginarios, en blanco y negro, y deseando que fuera del gusto de todos los que la visiten a partir de ahora. Posteriormente, tomaba la palabra Cristian Martínez Vicedo, hijo de Juanmi, que emocionado, junto a su madre, daba las gracias al GFP por la iniciativa, una idea de la que estaba seguro que su padre estaría muy contento allá donde esté. Para finalizar, era el delegado de Cultura quien destacaba que Petrer, con esta sala aumentaba sus espacios expositivos, felicitando la labor que realiza el GFP y recalcando que desde el Ayuntamiento se continuaría colaborando con este colectivo y apostando por la cultura local.
 
Una vez hechos los discursos protocolarios, se procedía a entrar a la sala en grupos reducidos, con el fin de evitar aglomeraciones. Cabe recordar que la exposición permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre de 2020, y para visitarla se debe concertar cita mediante un formulario disponible en la página web del colectivo (www.gfpetrer.es).