Nuevo proyecto fotográfico de Vicent Olmos (Libro y exposición)

Nuevo proyecto fotográfico de Vicent Olmos (Libro y exposición)
02 noviembre 2023
VICENT OLMOS PONE EL FOCO EN LA RAMBLA DE PUÇA Y SUS HABITANTES EN “RÁMLA”, SU NUEVO PROYECTO FOTOGRÁFICO
Tras el éxito de “Veïns”, el próximo sábado 4 de noviembre, a las 18:30 h en el Centre Cultural de Petrer, el conocido fotógrafo y vicepresidente del Grup Fotogràfic de Petrer (GFP), Vicent Olmos, presentará su nuevo proyecto “Rámla”. Según sus propias palabras, se trata de un proyecto fotográfico que gira sobre la rambla de Puça y que empezó a fraguarse hace más de tres años. El trabajo se erige desde el punto de vista de la nostalgia en este entorno en el que pasó posiblemente los mejores años de su vida, en un enclave que considera especial. Para ello, el trabajo aparece en formato libro y exposición. El libro incluye un ensayo firmado por el propio Vicent Olmos, un escrito firmado de manera conjunta por Pascual Maestre y José Ignacio Máñez, presidente y secretario del GFP respectivamente, junto a un artículo de José Luis Carrillos, profesor de la Escuela de Fotografía Mistos, de Alicante. La presentación correrá a cargo de José Joaquín Pérez, tesorero del GFP.
Una vez más la obra de Vicent Olmos tiene un carácter solidario, por lo que todo lo que se recaude por la venta del libro se donará a la Asociación Sense Barreres, como ya hizo anteriormente con su proyecto “Veïns”. Ahora, el autor espera que los 256 ejemplares que se pondrán a la venta al precio de 30 €, tras su presentación, se agoten antes de que se cierren las puertas del Centre Cultural. “Rámla” ha podido ver la luz gracias a la colaboración e implicación del Ayuntamiento de Petrer, de la Obra Social de Caixapetrer, de la empresa Metal Lube y de la Correduría de Seguros Ángel Ferris. También cuenta con el soporte de la Federación Levantina de Fotografía.
La presentación del libro se completará con la inauguración de una exposición con una selección de fotografías en la Sala Vicente Poveda, en el mismo Centre Cultural. Olmos ha querido centrarse en conseguir que la exposición mantenga un ritmo y una armonía, con obras de gran tamaño que muestran las geografías de la Rambla de Puça, es decir, a la gente que vive en este espacio tan emblemático para el autor.
La muestra estará abierta al público hasta el domingo 26 de noviembre, pudiéndose visitar de jueves a domingos de 18 a 20 h. Además, se pueden concertar visitas guiadas para grupos, llamando al número de teléfono 615278590.
Instagram: @vicentolmosnavarro