XXII Jornadas Fotográficas 2022 - Crevillent

XXII Jornadas Fotográficas 2022 - Crevillent
26 septiembre 2022
Queridos amigos amantes de la fotografía, el año pasado y con una gran ilusión, el grupo Zona IV nos aventuramos a retomar nuestras jornadas fotográficas. Cierto es, que nos invadía la incertidumbre de la acogida que pudiesen tener, debido a nuestro paréntesis y, sobretodo,  a la pandemia que paralizó a toda la sociedad.
Acto tras acto, nos fuisteis sorprendiendo con vuestra participación: exposiciones, fallo del jurado,… y, cómo no, en el Rally fotográfico “12 horas de fotografía en acción”. Más de 120 amigos nos dimos cita el 23 de octubre de 2021 en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, para celebrar el día de la “fiesta de la fotografía” en Crevillent. Muchas gracias por vuestra participación.
Para las XXIIas Jornadas fotográficas en Crevillent, hemos preparado dos exposiciones: la primera de ellas, de una destacada fotógrafa española, ganadora de una larga lista de premios y reconocimientos: Katy Gómez Catalina. Katy ha realizado proyectos fotográficos en más de 60 países. Su obra ha sido expuesta en países como: Paris, Teherán, Colombia, Berlín,… así como en casi toda la geografía española. En la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, podremos ver “Siria, el oasis exhausto”. Sólo unos meses antes de que estallara la guerra civil en Siria, septiembre de 2010, fueron tomadas estas fotografías de un país de una belleza espectacular para mostrarnos una Siria en paz.
En lo que respecta a la segunda exposición, el Grupo Zona IV, ha querido rendir un homenaje al escultor valenciano D. Mariano Benlliure Gil. Este año, se celebra el 75 aniversario de su muerte y, para ello, hemos preparado una exposición con fotografías tomadas hace 25 años con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento. Estas fotografías, fueron tomadas en el la cripta de la Iglesia de Ntra. Sra. de Belén, lugar donde estaba ubicado anteriormente el museo  del escultor. Al igual que hace 25 años, el lugar elegido para la exposición, será la Sala de Exposiciones de ENERCOOP.
Otra de las actividades con la que contaremos y que es la que nos mueve a diseñar estas Jornadas, es el Rally fotográfico “12 horas de fotografía en acción”. Al igual que el año pasado, el centro de operaciones estará ubicado en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. Volveremos a contar con el premio 2.0 que tan buena acogida tuvo el año pasado. Tendremos un taller-salida nocturna, dirigido por un fotógrafo especializado en este tipo de fotografías.
Por último, tan sólo nos queda agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Crevillent y a ENERCOOP por su inestimable colaboración para la consecución de estas Jornadas y, cómo no, a todos vosotros amigos aficionados a la fotografía que, año tras año capturáis eventos cruciales de la vida cotidiana de Crevillent, recopilando información irremplazable para los arqueólogos del futuro. ¡¡ NOS VEMOS PRONTO !!